La tarta estará riquisima ( que he provado la masa... ) pero el aspecto, regulín, regulín. Bueno es la primera! Espero mejorar si es que hago más!
No sé pq me ha salido la foto al reves, pero le doy la vuelta, la vuelvo a colgar... y sale otra vez al reves! Así que así se queda.
Ahora os paso como he hecho el desastre... el fondant de nubes. Esta receta no recuerdo de donde la cogí, sé que era un blog de cocina... pero como no le dí a seguir blog... pues ni idea, la verdad. Igualmente agradezco a la campeona que posteó este paso a paso que me ha permitido intentar esto hasta a mi!!!
Ingredientes:
1 paquete de nubes blancas y rosas de 200 gr
1 Paquete de nubes de colores de no sé cuanto... yo solo he usado las azules y blancas que eran 50 gr.
500 gr de Azucar glas
1. tubo de gelatina pastelera para hacer las letras ( os juro que con un lápiz sé escribir... )
Dulce de leche para pegar el fondant a la tarta
1. Kitty de gominola
La proporción ha de ser de el doble de azucar glas que de nubes, es decir, para 200 gr de nubes, 400 de azucar,
Poner el azucar en forma de volcán encima del mármol limpio y deshacer las nubes.
Para ello, mojar un pelín las nubes ( más bien salpicarlas un pelín con agua ) y mezclarlas para que todas queden húmedas.
Se deshacen en el micro unos 2 minutos de la siguiente manera: a temperatura media, colocar las nubes en un blog de cristal y proceder a meterlas en el micro. Dejarlas 1 minuto, sacarlas, removerlas y volver a meterlas 1 minuto más ( yo las he meneado con una espatula de goma para pasteleria )
Sacar las nubes deshechas y tirarlas encima del volcán de azucar y... empezar a menearlo! Yo he empezado con la espatula de goma... no veas lo que se pega eso xd! Acabar de amasarlo con las manos hasta que quede una bola como de plastelina ( para que os hagais una idea )
Hacer lo mismo con las nubes azules
Meterlas en papel film y dejarlas un rato en la nevera hasta que enfrien.
Sacais el foundant de la nevera y lo estirais ( el rosa ) con un amasador o lo que tengais a mano...
Untais la superficie de la tarta con dulce de leche o nocilla ( lo que tengais, vamos ) y poner encima la plancha de fondant ( al parecer esto sirve para que el fondant quede fijado )
Con el fondant azul y el tubo de gelatina, haremos la decoración ( casi toda made in mi hija, ojo a la supermariposa! )
Y así ha quedado el resultado... se me ha manchado el fondant con el dulce de leche, no me ha cubierto bien la tarta... y la decoración podría mejorar muymucho ( que en vez de para mi madre parece que sea para mi hija xD )
Aquí el primor de tarta...
Ahora sólo espero que no sea tóxica! jajajajajajaja
Animaros y pasad por el blog de Mar, vais a flipar que manos tiene, genial! Y no os perdais su receta del bizcocho en taza, que ha pasado a ser merienda oficial de mi hija las tardes de viernes!
Un pequeño inciso para daros las gracias por colaborar en el post anterior y para amenazaros con un próximo blog ( o varios ) de decoración! ( advertidas quedaís... )
Besotes mil.