miércoles, 28 de octubre de 2009

FOTOS VICTORIANAS POSTMORTEM ( vamos, lo que me quedaba por ver... )

*Aviso: este post es algo morboso, aunque me parecio un tema lo suficentemente interesante como para postearlo. Avisados quedais

Con motivo del estreno de Agora, de Alejandro Amenabar en el canal Biography ofrecieron un reportaje sobre su carrera. Tras tratar ampliamente sobre la película “Los Otros” enlazaron un mini reportage sobre las fotos postmorten de la época victoriana ( como las que salen en la pelicula ) . Eso en si mismo ya me pareció lo suficientemente curioso como para interesarme un poco más por el tema, de hecho he estado dandole vueltas a esto hasta que hoy he recibido, gracias a un amigo apasionado de los temas paranormales, algunas de estas fotos para ilustrar este post ( gracias corazón ;) )

El duelo es algo que cada cultura lleva a su manera, trata como puede y sobrelleva mejor o peor. Para superarlo mejor en la época Victoriana, del mediados del S.XIX a principios del S. XX, y principalmente en Inglaterra y EEUU ( no sé en que proporción en cada país ya que no he encontrado el dato … ) Las familias se fotografiaban con sus muertos, bien como si estubieran dormidos o bien manteniendolos de pie junto a ellos. Ya esto sería suficientemente morboso como para que “Friker” de 4º Milenio le dedicara un especial… Pero no!


1. Niña muerta victoriana ( la más light que había... )

Al parecer estas fotografías “se han puesto de moda” y resulta que se venden por Ebay para coleccionistas como autenticos objetos de lujo! , según dijeron ayer en “Rojo y Negro”

2. Padre e hijo


Por esta foto de este bombero muerto, se pujaron más de 15.000 USD.


Las otras también se han vendido por Internet ( no sólo por Ebay ) y la de la niña y su hermano parece ser ( pq los datos no son claros… ) que superó en su venta los 100.000 USD.




No me lo podía creer! Pero que le pasa a la gente? Están locos? Se pueden pagar esas cifras por las fotos de un muerto que parece vivo?

Ya sé que esto parecerá algo excesivo, pero creo que estas locuras son debidas a la degradación de la época en la que vivimos… Hemos alcanzado unos niveles de gusto por lo morboso que ya esta volviendose psicopático! ( Y las fotos peores no las he puesto… )

Y eso que a mi me encantan las cosas que tienen ese punto de morbo en cualquier ambito, las pelis de terror y hasta el gore… pero una foto asi??? 100.000 USD???

¿ Y que puñetas hacen con esas fotos? ¿Qué haces con la foto de un bombero muerto hace 2 siglos? ¿ Colgarla en el salón para que la vean las visitas como si hubiera comprado un Renoir?
No sé yo…. pero cada vez estamos peor ( por lo menos de la cabeza :D )

¿Y vosotros que opinais sobre esto? ¿Gastaríais estas ingentes cantidades de dineros en una foto victoriana postmorten? ¿La colgaríais en el cabecero de la cama?

Besotes wapos

NEILA ME HA PASADO ESTE MEME .... VIVA! ( Chicas.. esta vez es para todas... cogedlo!)


Nelia, ainsssssss que maja essssssssss que aún me tiene sonrojaaaaaaaaaaa, me ha pasado este meme... que ya hice, pero como voy cambiando... lo vuelvo a hacer...

Además lo ha ilustrado con una foto mia a las 8 de la mañana... si es que esta chica es un sol!

Aqui estoy yo más mona que na!

Y aqui esta el meme:

1. ¿Cual es tu obsesión en estos momentos?
Saber que me pongo el viernes! Una obsesion rara, no? Os explico... Es que he quedado para ir al cine con un amigo... y quiero ir mona pero no demasiado mona, como para que se piense que quiero algo más que ver la peli y tomar un café... pero tampoco quiero ir echa unos zorros... bueno que no sé que ponerme! es que no ando buscando un amante... ( que bastante tengo con lo mio como para liarlo más... ) pero quiero dejar buena impresión... joes, yo que sé... que loca estoy... jajajajajaja

2.¿Cual es tu horoscopo?¿Te identificas con el?
Soy Cáncer... y supongo que si que tengo cosas de mi hóróscopo, pero otras las he ido dejando por el camino... de adolescente era tan lunática que no se me podía ni toser... ahora se ve que he madurado y racionalizo más las cosas... Aunque sigo soñando despierta, siendo cariñosa y cabezona como una mula ( aunque eso ya no sé si lo da el horoscopo... jajaja )

3. ¿Qué llevas puesto hoy?
Ahora mismo pantalones de punto, sudadera y mis super calcetines de cerditos... pero esta mañana llevaba un jersey vestido negro que será jersey... pq como vestido, si me muevo se me ve el culo y que tengo que zurzir, pq le he hecho ( aun no se como ) un agujero en el brazo, una mini vaquera y unas medias preciosas que tb me he cargado ( suerte que es arriba y las puedo recoser... ) Conclusión, que hoy mejor tendía que haber salido de casa en pelotillas!

4. ¿Qué es lo último que compraste?
He de decir la verdad??? Vale... calcetines ( ya me empieza a dar hasta verguenza... )

5. ¿Qué piensas de la persona que te escogió?
Que es un solete, me encanta esta chica. Una persona sin complejos que sabe quien es y se quiere por ello. Es absolutamente fantástica... además me ha invitado a un café ;P

6. ¿Qué hay para cenar?
Lo mismo que para comer, pollo plancha y ensalada ( me estan saliendo alas... )

7. ¿Cual es tu década favorita?
Los 90! mmm... ese grunge, esos veranos en la playa con mis niñas todas metidas en el mini apartamento que en ese momento nos podíamos permitir... esos amores de verano con chicos belgas y esas cartas de amor interminables en otoño e inexistentes en primavera... Quiero volver a los 90!!!!!!!
8. ¿Cuales son tus must-have para este invierno?
Los jerseys y las rebecas boyfriend... es que me encantan! ( vale... y los calcetines :D )

9. ¿Qué te encantaría permitirte?
Vivir de tal manera que pudiera ser completamente feliz. Pero eso llegará seguro ( me acabo de dar cuenta de que soy muy optimista ... )

10. De tu armario ¿cual es tu prenda favorita?
Una cazadorilla de cuero con cuello de punto que tengo sin estrenar y un chaleco de mi abuelo que guardo como la mayor joya del mundo ( han pasado ya casi 20 años... y aún le echo de menos... )

11. ¿Cual es el trabajo de tus sueños?
Cualquiera en el que gane suficiente para ser feliz y vivir como quiero... y si me gusta y me siento realizada... mejor que mejor!

Añadir imagen
12. ¿Cual es tu revista favorita?
Puesel otro día me leí la de las Winx... y no está mal! ( una que tiene aún alma de hada... ) jajajajajajajaja

13. ¿qué consideras una metedura de pata en la moda?
Cada vez más cosas! Si es que y aunque esté mal decirlo, mucha gente se pone cosas sólo pq están de moda y despues parecen globos o escobas! En eso estoy con Neila... antes de saber que has de comprarte, has de saber quien eres y que te puedes poner... pq no a todos nos sienta bien todo ( bueno... hay cosas que no le sientan bien a nadie xD )

14. Describe tu estilo:
¿Calcetinera? jajajajaja, no sé... a veces fashion, a veces roquera, a veces clasica... la verdad es que he llegado a un momento en la vida que me pongo lo que quiero y lo que me sienta bien... lo demás... me importa poco

15. ¿cual es tu Beatle favorito?
Kurt Cobain... ah, que no era un beatle???? pues entonces John! ( Bon Jovi, no.. eh!!!! Jhon Lennon... )

16.¿De que te enorgulleces?
Mi hija, lo lista que es, lo guapa, lo cabezona, lo que se esfuerza para conseguir lo que quiere ( un mes practicando para que le saliera hacer la rueda como sus amigas... y ahora es la mejor... bueno, se esfuerza en cosas importantes a los 6 años...para que lo vamos a negar... )porque es presumida y como ella dice... quiere ser fashion y popular ( que joia ) Y porque aunque a veces la enviaría a la luna... es mi princesa y por ella hago lo que sea

17. Nominaciones:
Esta vez os nomino a.... TODAS! a mis niñas de Retales pq sois geniales y pq cada vez os estoy tomando más cariño ( ainsss que me pongo "tielnaaaa" ) y a las chicas de Esta vez si, pq hacemos la dieta grupal... y nos pondremos tan wenorras que no habrá quien nos tosa!
Y... de nuevo... gracias Nelia, eres un autentico cielo!

CALCETINES DE COLORES

Mi lucha para convertirme en una "supermegafashiondelamuerte" va fatal... si es que mira que me paso por los blogs de moda y veo lo monas que vais todas... pero es que la frikie que vive dento de mi se me está revelando... Y es que... me encantan los calcetines de colores!
Me encantan los calcetines largos a rayas como los de los elfos!
También me gustan los calcetines de dibujitos, de Kitty, de Snoopy, de vacas y de pajaritos... de casitas, de smiles y de hasta de Pocoyo!
Y todos aquellos que me resulten divertidos! Me encanta mirarme los pies y ver un montón de colores en ellos, me hace sonreir....
Sí, lo sé... los calcetines de pollitos me alejan a kilometros de lo que es una fashionista... pero es que no puedo evitarlo!
Y mejor que no entre a una tienda de calcetines... que eso va a ser mi perdición!
Vamos que verme semidesnuda es un lujazo... con un conjunto de ropa interior supermegasexi... ( que tb los tengo de hipopotamas bailarinas... no creais...) Y... a los pies... unos calcetines de vacas voladoras o de mil rayas de colores!
Creo que me estoy convirtiendo en un sucedaneo de Andrés Pajares en las pelis del destape!... ese slip y esos calcetines a media pantorrilla.. mmm
Eso sí... mi punto hortera es interno... los calcetines bajo las botas o con las bambas... Aun no soy tan Frikie como para llevarlos con zapatitos! ( que todo se andará) jajajajajajaja
Y por si no os lo creeis... estos son los que llevo hoy... de los más cantones que tengo y más calentitos... Ainsssss como me gustan!
Y ahora, venga! levantaros del suelo y dejar de descojonaros de mis calcetines!
Pero como voy a ser fashion así???????? Si es que no se me pega nada de vosotras, ainnnnnnnnnssssssss
Besitos amores