martes, 15 de febrero de 2011

Parecidos razonables.

Siempre me han parecido muy gracioso el tema de los parecidos razonables. Me hace gracia ver a Belén Esteban comparada con una Señorita de Avignon o a Mr Bean comparado con un tal Zapatero, pero… ¿que pasa cuando te encuentras un parecido razonable en la vida real? ¿Cuándo encuentras un parecido razonable de alguien que una vez te arañó el alma? Pues es lo que me ha pasado a mi.



Creo que en alguna entrada muy antigua hablé de un chico de Soria que estaba en mi cabeza cada día, antes de de dormir, en ese lugar done los sueños parecen reales, justo antes de despertarme y durante el primer pensamiento del día. Pasé más de dos años hablando con su sonrisa, disfrutando de su ingenio, de su inteligencia brillante y de su negrísimo e irónico sentido del humor, por no hablar de todo lo que teníamos en común, desde lo intelectual a lo ético, pasando por las preferencias en cuento al disfrute físico… conceptos casi idénticos en todo… hasta nuestra mascota favorita era la misma, mi gato Antonio para mi, su gata Pitufa para él.



En fin, que como esto no me conducía a nada y dado que la desilusión de no conseguir lo que queríamos era superior a lo que mi alma podía soportar, decidí tomar distancias ( en el fondo creo que no lo he conseguido, o quizás si y ahora lo veo así por el clon… )




Vale, pues empiezo a trabajar en un nuevo lugar y ahí estaba él… su clon! Increíble el parecido físico ( el clon como 10 cm más bajito, eso sí… no hay demasiados hombres de1,92 por el mundo… ) pero es que me he dado cuenta que son muchas cosas las que les acercan, cada vez más.



Vamos a jugar a las 12 diferencias, o a cuales son iguales



1. Físico: Se parecen mucho, muchísimo, más que mucho, demasiado… Las diferencias son de envergadura: el original con 1,92 y una espalda de metro y medio hacía mucho más bulto que el clon de 1,82 y algo más pequeño ( aunque nada despreciable… tamaño ideal con ese 1,82 – 1,83 … )

2. El nombre: Los dos nombres empiezan por C, los dos son nombres de 5 letras… pero uno es un nombre soriano… y el otro italiano ( ains si rima y todo )

3. Horóscopo: Dos sagitario, eso sí… el clon es del 9 de diciembre y el original del 10… que hay diferencias!!!

4. Guiñan el ojo igual y tienen la misma cara de mala leche cuando están serios… pero no sonríen igual, creo que es la mayor diferencia que he encontrado entre ellos.

5. La edad es diferente, el clon es más mayor… unos dos años más mayor que el original.

6. El acento es diferente ( ver punto 2… )

7. El clon tiene un hijo… el original no.

8. Los dos tienen un trabajo técnico

9. El original no habla idiomas… el clon 4 )

10. Son ambos sumamente ingeniosos, con gran sentido del humor

11. El clon se sienta al lado de la impresora, por suerte o por desgracia, el original, NO ( aún recuerdo la subida de mi estómago hasta mi boca el primer día que fui a buscar una impresión…)

12. Su mirada es igual de intensa… el original los ojos algo más pequeños, algo más oscuro… miel de otras flores probablemente.



Así que cada día llego al trabajo y veo al clon, lo que ha hecho que de nuevo, algunas noches… me acueste pensando en el original… Con lo que me costó dejar de sentir en él ( y sí, he dicho sentir, no pensar )… pq encuentro a alguien tan igual a quien ver cada día y con quien paso 8 horas diarias a escasos 5 metros de distancia… menuda injusticia, carai!!!





Besitos clonados amores