jueves, 20 de enero de 2011

¿Cuernos en las redes sociales? Va a ser que sí...

¿Quien no ha oído hablar alguna vez de un marido o una mujer que han pillado una infidelidad por fb? Hasta ayer yo pensaba que se trataba de leyendas urbanas, como la de la chica de la curva o el cocodrilo en el retrete… pero no, resulta que pasa. Mi incredulidad era debida a la fe que tengo en el ser humano; sí, realmente pienso que el ser humano no puede ser tan tonto como según como parece… pero parece que sí. Y sí, no es tan espectacular como la del caballero que tenia tres perfiles es Tuenti una para cada una de sus tres familias… pero duele igual.




Os cuento: una compañera del trabajo ( a partir de ahora Srta. X ) empieza una relación de amistad-rollo-amor-roce, lo que antes se llamaba amigos con derecho a roce y ahora follamigos ( me encanta ese termino, lo tendrían que haber inventado antes ) con el Sr. Y. Viven en pueblos cercanos y se ven de vez en cuando, para charlar, tomar café, cenar… Lo que empieza como una amistad parece que va cambiando y la Srta. X nos relata con los ojos mirando al cielo que él le envía preciosas canciones por su iphone (que está visto que si no tienes iphone no eres nadie y lo de ligar vamos, ni pensarlo… necesito uno YA! ), que si le envía mns de que para él ella es más que una amiga, que sus sentimientos son fuertes..etc, etc, etc,


Cuestión que la Srta. X no le dice al Sr. Y lo que siente por él, pero cada vez que recibe un what’s up ( o como se llame… que yo no tengo iphone… grrrrrr ) se le acelera el corazón. Ella dice que no está enamorada, pero cuando él le susurra al oído que se acuesta y se levanta pensando en ella, a Srta. X cree que le va a explotar el corazón.




La Señorita X. no tiene fb. Bueno si tiene, pero no lo usa. Separada, 3 hijos y mujer trabajadora… no tiene tiempo. Pero el Sr. Y con una profesión liberal, separado pero con los hijos en casa de su ex si lo tiene. Así que agrega a la Srta. X a su página para seguir declarándole su amor por todos los medios posibles. La Srta. X empieza a usar la famosa red social, un ratito entre semana, otro los sábados que no tiene a los niños. Se hace la granja que el Sr. Y le recomienda y pasa un rato, poco, plantando patatas. El Sr. Y sigue pasando media vida viendo que canción dedicarle, que flores llevarle cuando quedan o que delicadeza le puede decir. La Señorita X ha empezado a admitir que son más que amigos acuñando el famoso término de moda. El Sr. Y dice que la quiere.



La semana la Srta. X ha caido enferma, un gripazo de esos que no te dejan salir de la cama, y ha pasado 10 días así. Liberada de los niños ( que amablemente su ex ha recogido en su casa ) y harta de ver Sálvame y DEC en la pequeña tele de su habitación decide coger el portátil. Descarga un par de películas, mira los blogs de moda… se aburre. Y como se aburre decide plantar unos tomates en su granja y… oh sorpresa! El Sr. Y está conectado. Ella no lo está no quiere que la molesten griposa y enfebrada. Y empieza a observar una conversación del Sr. X con la Sra. Z ( la z se la ha puesto la Srta. Y … Z de ahora mismo no recuerdo que animal… en fin ) El Sr. Y le dice a la Sra. Z que la estuvo buscando el otro día en el sitio W ( se me acaban las letras, xD ) … la Sra. Z acepta que vaya a su casa para arreglarle nosequecosa. El Sr. Y la llama guapa, preciosa y otras cosas (calcadas a las que le dice a la Srta. X ) La Sra. Z le dice que pueden verse esa tarde, pero el Sr. Y no puede, le dice que tiene que trabajar. La Señorita X sabe que es mentira porque va a ir a su casa a llevarle unas cosas de la farmacia…

La Srta. X siente como le rueda una lágrima por la mejilla.

La Srta. X decide entonces entrar en el perfil de la Sra. Z, dónde ve como el Sr. Y y ella se ríen comentan sus paseos por el parque y alguna cena los días que, en teoría el Sr. Y estaba en viaje de negocios. Una foto de ellos dos ( el Sr. X y la Sra. Z ) no juntos, no separados… insinuaciones de ella ( escritas con H… la Sra. Z no aprendió ortografía en el colegio… o simplemente no fue… ) Y, de repente, el mismo vídeo que el Sr. Y le dedicó a ella hace unos días aparece publicado en el muro de la Sra. Z con la misma nota: Para ti, porque sé que te gusta, para que te acuerdes de mi ( o algo así, que no iba a ponerme a apuntar en medio de la comida ni decir por que lo hacía… ) La Srta. X cierra el ordenador y llora. Y, como sólo son amigos con derecho ( si, lo sé, soy una antigua con lo bonito que es lo de follamigos, que hasta han hecho un contrato y todo... ) ni siquiera tiene derecho a pataleta.






El Sr. Y llama a la puerta de la Srta. X con la bolsa de la farmacia. La Srta. X abre la puerta y le pide al Sr. Y que baje a comprar agua. La Srta. X no abre la puerta más.” ( Los nombres y lugares que aparecen en esta historia han sido cambiados… por si alguien conoce a algún Sr. Y… no es él )


¿Cómo se puede ser tan tarugo? A ver, liga con quien quieras, haz lo que te salga de merendengue… pero xD no lo publiques en tu muro cabezón!!!



Que quieres tener 27 relaciones paralelas… perfecto, pero no etiquetes las foto de las 27 en la misma terraza mirando al mar donde y habéis tenido esas 27 primeras citas ( la silla ya tiene tu culo marcado… ) porque igual alguna nota el parecido.

Que le quieres tirar la caña a 5 a la vez a ver quien cae… me parece estupendo, pero no les dediques a todas el mismo video de Bisbal con la notita de “Buenas noches princesa” que igual alguna se da cuenta que lo has publicado 5 veces…

De verdad, hay que ser tonto-baba… o ¿¿¿ que te piensas que una mujer no acabará algún día mirando tu perfil??? más si os veis cada semana... Por favor.


Desde ese día he estado “investigando” por los muros, mirando los roneos varios entre unos y otros… y, por lo menos he detectado a dos individuos como el “follamigo” de la Srta. X… no me había fijado nunca, pero durante estas “investigaciones” ( vamos, que he mirado un poco, para que le vamos a dar más bombo ) si que he podido comprobar como muchos ( la mayoría hombres, sólo una mujer, lo siento pero es así ) de los que mis amig@s y conocid@s me hablan en sus msn con verdadera devoción, usan la misma táctica para vari@s, los mismos preciosa, las mismas “tarjetitas”, el mismo que me reflejo en tu mirada ( que cursi, Dios ) y, seguramente en privado, los mismos te quiero.



¡Y me pedirán que no pierda la fe en la raza humana! Eso sí, voy a publicar esto también en facebook… para que tod@s abran bien los ojos, que está el mundo lleno de paredes con las que podemos chocar



Después nos sorprendemos con los “avia ke ber” ( “había que ver” para los que fuisteis al colegio…) de la loba o el pirata de turno, poligoneros que intentan parecer normales hasta que se quitan la gorra y se les ve el pelo, abren la boca o escriben algo ( por esto último se les tendría que sancionar, por lo menos administrativamente… )



Y para los que ahora estéis tonteando con el chico de la oficina, la amiga de vuestra prima o el marido de la peluquera… no os importe echar un vistazo a su fb, as su twitter o a su myspace… que igual os enteráis que con una corta “el pescao” y con el otro “el venao” :D



Besitos internáuticos amores

PD: la Srta. X ha decidido como bonita dedicatoria a su exfollamigo ( cada vez se complica más la cosa, leñe… ) poner una estupenda foto del Sr. Y en la ducha ( yo la he visto, no tiene desperdicio, una mezcla entre Antonio Resines y Bandeas con tripilla cervecera tipo alemán de Hamburgo ) No sé si lo hará, es una mujer sensata… pero si lo hace prometo otro post, con la foto y los comentarios incluidos :D