martes, 9 de octubre de 2012

Como hacer un buen blog

El tema de seguir publicando en el blog se me está poniendo cuesta arriba.
Para hacerlo bien, he estado pasándome por los blogs más famosos y que más seguidores tienen y he descubierto que para tener un buen blog has de:
Ser ALGO - blogger. Las más famosas son las ego-blogers, chicas estupendas que pasean sus trapitos y sus palmitos por la red. Pero Hay más algo bloger… music-blogers, food-blogers.. en fin que lo de intentar definirme, a estas alturas, me es complicado
Muy importante hacer muchas fotos con Instagram para hacer el post de la semana en imágenes. Esto, al principio, creía que sólo era para los blogs de moda… pero no; no hay blog que se precie que no tenga sus imágenes semanales. Yo sólo hago fotos cuando tengo algún acontecimiento, salida o algo que merezca la pena fotografiar… pero visto que si quiero un buen blog he de tener mi semana en imágenes tendré que hacer, por lo menos, una foto diaria ( seguramente absurda, pero visto lo visto ) para publicar un día a la semana
Ahora, lo bonito, es hacer los post en castellano y en inglés. A esto me niego. He leído post de estos mixtos que dejan entrever que el escritor/escritora en cuestión no tienen ni idea de un idioma ( inglés ) ni del otro ( castellano ) y que tienen una gramática y un vocabulario igual de pésimos en ambos idiomas. Yo, si queréis un post en otro idioma lo pedís y yo lo hago ( no os paséis que si nos vamos del francés, el inglés o algo de italiano ( todo … estoy muerta ), pero soy incapaz de traducir con esa libertad ( invención ) cómo pasa con las mejores traducciones de películas p.e. “Cortina rasgada” (‘Torn curtain’,) de Alfred Hitchcock, que en realidad se refería al telón de acero… De verdad, si por casualidad os encontráis alguno de esos blogs… no dejéis de leerlos… puro humor “británico”
También está muy en boga el tema disfrazarse. Ponerse cualquier cosa y hacerse fotos ( ya no sólo para blogs de moda, eh? ) Yo ahí si que me animaría más… siempre he sido muy folclórica para estos temas veis? ( que sí, que lo sé… que se lo toman en serio… )
Una manera rápida de hacer tus post es copiar. Si señoritas y señoritos… la gente de los blogs se copia OMG!!!! Y además ya a lo grande… antes notabas que tenían “una cierta inspiración en“ ( o sea, copiado cambiando algunas palabras ) Ahora vamos a lo grande… corta y pega, sin complejos!!! Y, ojo, al “copiador” en su siguiente post quejándose de que le plagian.. xD alma de cántaro, que tu post es posterior!
Después tenemos los post de “cuanta envidia me tiene el mundo” Estos bonitos post nos los escriben seres superiores a nosotros, esbeltos bellos y altamente inteligentes que saben de forma absolutamente segura que les envidiamos nivel me quita el sueño y que sólo pensar en su persona nos produce escalofríos y urticaria. Yo tampoco creo que pueda escribir post de estos, porque, que yo sepa, a mi en la vida me ha envidiado nadie.
Así que este blog sigue sin tema… y yo sigo publicando lo que buenamente me parece
Besitos…. Envidiosos J