lunes, 6 de septiembre de 2010

EL FINAL... DEL VERANO

Parece que por fin ha llegado el final del verano.

Aunque no lo marque el calendario veo como los noches refrescan sensiblemente y ya duermo tapada, el tráfico ha aumentado ( ¡y de qué manera! ) y ha llegado la vuelta al cole ( no en mi caso, que me ha pillado a la princesa con gastroenteritis, así que lo retrasaremos un poco… )


Las hojas cambiarán de color y caerán, pasaremos del azul del mar a los rojos y naranjas del otoño y empezaremos a ponernos manga larga.

Omitiré todas las cosas obvias sobre el verano. Omitiré el olor de crema solar y sal que viene de mi hija. Omitiré el sonido de los gritos de los niños y chapoteos a la orilla del mar.

Omitiré los helados, los refrescos, las cenas tardías al aire libre. Omitiré el deleite de comer tomates de la huerta de mi padre.



Y también omitiré la sensación que me deja ese olor a hierba fresca recién cortada y los recortes de hierba que invariablemente terminan entre los dedos de los pies...

No nos queda otra, el verano se acaba. Como dirían los Doors Summer's Almost Gone...


Aunque a mi siempre me gustó la vuelta al cole, los colores cálidos de las hojas, las colecciones de moda otoño-invierno, las castañas calentitas y, sobre todo, las excursiones al campo a recoger bolets ( setas ).

Volver a una cierta rutina me encanta, aunque parezca raro. Volver a tardes de sábado lluviosas haciendo manualidades con mi hija es, para mi, un absoluto placer.



Y , de nuevo, publicar cosillas que me pasen por la cabeza y por la vida en este blog que ya ha cumplido un año.

Besotes de finales de verano cielos

PD. Gracias por los comentarios del anterior post… ya pasado un mes no los contesto pero os los agradezco de corazón.
En el próximo post… fotillos de las vacaciones