domingo, 10 de enero de 2010

VIVE TU VIDA CON UNA SONRISA...


Hace tres años, cuando estaba pasando uno de los momentos más duros que he pasado, mi mejor amigo tubo una conversación conmigo.


El método que uso fue curioso y aunque en el momento no lo vi, a los pocos días empece a llevarlo a cabo y aún no he parado.


Me obligó a hacer una lista con todos los problemas que tenía y las posibles soluciones a los mismos... en la negatividad que tenemos todos cuando lo pasamos mal, yo no vi ninguna salida ni como sobrellevar lo que me estaba pasando.


Así que él cogio la lista, tachó mis respuestas y al lado de cada una de ellas sólo puso SONRIE.


Y sé que puede parecer una absoluta tontería y que la mayoría pensaréis que soy una flower power, pero funciona.


Eso no quiere decir que cuando estemos tristes no lloremos, ni que discutamos o soltemos lo primero que nos venga a la cabeza con un cabreo... pero es una actitud, una manera de hacer que la vida sea más agradable.


Por mi parte lo he llevado a cabo con varias personas, hemos hecho las mismas listas y a la mayoría le ha servido de algo, a algunos más y a otros menos... pero les ha servido.


Os pongo unos ejemplos:


Estas demasiado gordo o demasiado delgado y eso te deprime.

Buscas una solución pero... la hay, lo puedes conseguir??? Probablemente podrás conseguir mejorar tu aspecto, pero seguramente no conseguirás exactamente el que querías... que haces entonces??? Sonries, porque eres como eres y si no consigues parecer una actriz o un top model.... sigues siendo tú y has mejorado, así que SONRÍE.


Tu pareja es un asco, no os queréis o te engaña, o te hace sufrir.

Marcaté un objetivo le puedes dejar de inmediato? Hazlo

No puedes hacerlo por el motivo que sea? Relajaté, respira, toma distancía y llévalo lo mejor que puedas, no te agobies y no vayas por la vida con cara de pena o de perro apaleado. SONRIE, no podrás solucionarlo, pero lo llevarás muchísimo mejor. ( esto sólo vale para parejas normales... nada de maltratadores o animales similares... )


Problemas con tus padres ( sobre todo si eres muy joven ) no te entienden y lo normal en estos casos es que te encares con ellos, gritos, peleas... haz una cosa SONRIE y diles exactamente lo mismo que les querías decir gritando... verás como cambia la cosa, conseguirás muchísimas cosas mas ( y sino que se lo digan a mi primilla... )


Te has quedado en el paro

Que puedes hacer?

Buscar uno nuevo, eso es mas que obvio, pero como... primero siempre lo buscamos con ainco... pero después la gran mayoría de gente cae en el pesimismo ( más en estos tiempos... ) Pues, aunque la verdad es que es una situación muy dura ( yo, ahora mismo estoy en paro... ) si lo afrontas con una sonrisa ,optimismo vaya, los resultados suelen ser mejores... Y no me pregunteis por qué, pero es así.


Y así en montones de situaciones de la vida mucho más cotidianas. Claro que te dirán cosas que te cabrearán o te dolerán, pero seguro que una sonrisa no sólo te hará sentir mejor a ti, sino que o calmarás al que te está haciendo sufrir... o por lo menos le cabrearás tú a él/ella,


Todo esto puede parecer una autentica chorrada, sé que a muchos os lo parecerá; pero intentar un día ir por la calle sonriendo. Seguro que alguién os sonríe a vosotros también y veréis que bien sienta.


Y si un día queréis ayudar a alguien, intentar hacer con ellos esta tontería. A mi me ha servido para llevar mi vida con mucho más humor.... y oye, hasta estoy mas guapa y todo!!!


Y después de esta paranoia.... besos y sonrisas a repartir