miércoles, 13 de enero de 2010

UNA MUJER


Una mujer valiente, de campo, viuda hace mas de 50 años y con 4 hijos ,dos de ellos aún pequeños, dejo su Crivillén natal, su Teruel querido y se vino a Barcelona.
Pequeñita y de ojos vivos, trabajadora y tenaz. Un nervio que no paró hasta que su cuerpo dijo basta, que con 90 años aun iba al hogar de los ancianos el sábado porque había baile, con el pelo arreglado y las uñas pintadas color rosa claro perlado, de forma impecable.
Una mujer que hasta hace un par de años no necesitaba a nadie y aún cuidaba de los demás y que hasta hace un par de meses preparaba sus cosas, sus comidas, leia su Pronto...
Que, con lo chiquitina que era, tenia un carácter de aupa, era fuerte y llevaba a todos rectos. Dura porque la vida la había hecho dura para poder sobrevivir.
Ella era así y hoy con casi 98 años nos ha dejado.



Era mi abuela, la última, la superviviente... y la voy a echar de menos, la voy a echar tanto de menos...

Hoy es uno de esos días en los que no puedo sonreir.

Así que os dejo unos días

Nos vemos guapisim@s

CONVERSACIONES DE CAFETERIA




Basado en un hecho real...


Seis personas de ambos sexos sentadas en una cafetería contandonos nuestras penas... que sí que mal está la vida, que si mi marido es un capullo cualquier día lo mato y salgo en El Caso, que si el visón ( o era otro animal??? ) de mi novia se ha acostado con su jefe... en fin compartiendo miserias al abrigo de un capuchino y unos cigarrillos ( omitiré el nombre de la cafetería vaya a ser que ,como dejan fumar, vengan los Geos y la quemen en plan Farenheit 451)


Justificar a ambos lados
Pues bien, uno de los asistentes a este "vamos a ver quien esta más fastidiado" callad@ ( mejor no saber si es hombre o mujer ) hasta que un alma caritativa le pregunta:

* Oye y tú que que no dices nada... ¿cómo estás?


( cafetería a tope, mesas pegadas de esas que si te meneas metes la mano en el café del de la mesa de al lado... )


Y el/la susodich@, a viva voz ... no vaya a ser que no se enteraran los de la frutería de enfrente...


* Yo estoy tan mal que ya no me hago ni pajas!


Mandeeeeeeeeeeee???

Primera reacción: bocas abiertas hasta aproximadamente el ombligo ( algún asistente de las mesas adyacentes creo que se desmayó... )

Segunda reacción: Carcajadas varias, incluidas las de la camarera y enfado del/la creador@ de la fantástica frase por la poca sensibilidad que tenemos con sus problemas ( ??????????? )

Estamos haciendo una colecta para que el día que le toque su lápida lleve ese fantástico epitafio.




Esta mañana he pasado por la cafetería... aún hay dos señoras con la boca desencajada y tratando de asimilar la frase desde ayer.

Tengo que buscarme un epitafio de estos tan buenos para mi también!

Bssss