martes, 14 de febrero de 2012

San Valentin bipolar?

Mira que hace tiempo que no publico nada, pero es que no he podido resistirme a la bipolaridad de este San Valentín en mi muro de Facebook. La combinación extraña que dan un ramo de rosas en forma de corazón y una horca con la misma forma invertida (oye gore, casi ) … es, cuanto menos curiosa… por no decir algo más.
Y eso es lo que me he encontrado este mediodía, cargada con mi Smartphone ( sí, sí, lo sé… no es Iphone… ) e intentando despegar los ojos de un sopor pre-scomida que acompaña a un día nublado, gris, triste y frío que nos recuerda más al romanticismo de Byron que a viajes amorosos que se nos anuncian ahora al Caribe, me pongo a cotillear por la red mientras me acabo las sobras de unos tortellinis con jamón y salsa de lima re-re-recalentados.
La primera en la frente… la foto de gran cojín de rosas con un Feliz San Valentín… siento decir que me ha recordado un poco a un cojín funerario… por lo que no sé si eso era en plan celebración del amor o ironía total…. Sigo bajando… una horca y un ángel muerto… ahí si que veo una cierta inquina contra el día del amor… lo he notado después de mirarlo varias veces no creáis… El siguiente… una niña soplando corazones… ahí veo yo amor, si señor… otro más… ¿un odio el amor? xDDDD
En fin, un muro totalmente bipolar, dependiendo de los que nos ha tocado por suerte o por desgracia vivir a cada uno de nosotros… pero ¿odiar el amor? ( si, amiga, por ti lo digo…. ) Yo no soy, en principio, partidaria de odiar nada… bueno, quizás la casquería en plan culinario… pero poca cosa más… odiar al amor es prácticamente odiarse a uno mismo…. Porque el amor engloba más cosas de las que creemos… el amor a tus, hijos, a tus padres, a tus amigos… y hasta a tu canario!
Por lo tanto puedes decir que odias la relación que tuviste con una persona en concreta, o tu situación amorosa actual, o que estás demasiado lejos de tu amor, o demasiado cerca de tu ex - amor, o que querrías que alguien te estrechara entre sus brazos y va a ser que no, pero… odiar el amor?
Odiar el amor nos convierte en algo no humano, porque, queramos o no queramos, para bien o para mal… el amor nos rodea…. Y no voy a decir nada de eso de las sonrisa de un niño que Si no porqué miramos con envidia a esa compañera de trabajo a la que su recién estrenado novio recoge ramo de rosas en mano? Si chicas… eso es envidia… cuando decimos que ridículo, uff a mi no por xD… etc, etc… eso chicas os guste o no…. Es envidia ( y ahora espero los comentarios de nooooooooo, envidia nooooooo…. En fin, no me los voy a creer, pero si lo queréis intentar… ) ¿ O a ese hombre al que su mujer abraza por la espalda y le besa la mejilla de repente, suave, con verdadero cariño? ¿ Que decís chicos? ¿Menuda mariconada? … envidia tb…. Y no os intentéis auto convencer de lo contrario.
Yo misma, hoy he sentido envidia de alguien… me ha enseñado algo tan simple y a la vez tan bonito.. que me ha dado envidia ( si, si… ha sido de ti … pero medio minuto, eh? ) No sé si más por no recibirlo o por no poder darlo… Y eso que a mi… estas celebraciones me parecen pelín casposas y que, como buena catalana prefiero regalar un libro en abril… pero esos detalles, esas cosas simples que salen del corazón… es que me pueden…
Yo, por mi parte, me he visto obligada a pintarle corazones a mi hija por toda la habitación ( a ver que iba a hacer… lleva hace días con la cuenta atrás de cuando llega San Valentín…y ayer me dio una estupenda postal de cartulina y purpurina “handmade” )
Y ya no por el día… pero… ¿nunca os habéis levantado antes y le habéis preparado el desayuno a la persona que dormía con vosotros? ¿ Nunca habéis guardado rosas y habéis cambiado su alfombra IKEA por una de pétalos ? ¿ Nunca habéis pintado con rouge en su espejo un corazón? ¿No habéis despertado a ese alguien especial con suaves besos en sus párpados cerrados? ¿O habéis dejado post-its con besos por todas las puertas y paredes de la casa? … A ver si va a ser que, en realidad, jamás habéis estado enamorad@s?
Yo, por lo menos.. lo pensaría…Podemos llegar a odiar a alguien tanto que pensemos que lo del piano del Clooney sería lo mejor que le podría pasar, con nosotr@s delante, en plan Malckovich, regodeándonos, ( aunque yo, de verdad, espero que no me pase jamás ) pero… odiar algo que en un momento u otro te ha llenado el alma… es por lo menos extraño ( odiar el concepto del amor en sí, claro… ) Lo cual me lleva a una conclusión: va a ser que no lo habéis probado J