martes, 26 de enero de 2010

DE AMORES CIBERNETICOS Y OTRAS VISICITUDES

Lo del amor es complicado. Unos buscan, otros encuentran y los que más, se quedan con aquello que les parece correcto, aunque no les haga saltar chispas. Unos están con alguien que quiere a otra persona que a su vez quiere a una tercera o viceversa. Otros no se quieren pero se tocan y saltan los plomos de todo el barrio y algunos hace tiempo que no se tocan, pero se quieren con locura… hay de todo.

Pero lo más raro de todo, lo menos comprensible para el común de los mortales son los amores cibernéticos.

No dudo que puedan darse casos en los que surja el amor entre dos personas una a cada lado de una pantalla, de hecho conozco algún caso así… pero nos vamos a creer que todo el que habla con nosotros nos quiere con locura, no ???




Hablar con personas a través de la red se ha convertido para la mayoría de nosotros en algo habitual. Bien vía mail, chat, MSN o blog nos comunicamos cibernéticamente. Así pues es relativamente lógico que se den todo tipo de relaciones; de amistad, comerciales, colegueo, hasta los odios más profundos… pero amor???

Yo hablo con bastantes personas a las que personalmente no conozco y de ello han surgido, por lo menos tres buenos amigos de los cuales sólo conozco personalmente a uno y otros que también parece pueden llegar a convertirse en grandes amistades ( a estas sí que las conozco.. jijiji ) Así pues la amistad cibernética puede ocurrir. Cuando llevas meses o hasta años hablando con una chica o un chico casi diariamente, contándole lo que no le cuentas a tus más íntimos amigos y encontrando un apoyo en esa persona, los lazos de amistad se acaban creando de manera espontanea.

Lo que me parece muchísimo más complicado es el tema amoroso. Para mí, supongo que como para la gran mayoría de personas, el amor requiere piel, contacto, olores, miradas (bueno, las miradas las aceptaré como cibernéticas que existen las cams… )

Cuando hablas con alguien y te dice que te quiere…ojo, sospecha, en el 95% de los casos lo que quiere de ti, no es para nada amor.

Lo más habitual es que quieran vivir su propia fantasía… es decir te quieren, tú le quieres habláis os decís lo maravillosos que sois y así os hacéis el uno al otro la vida más agradable. ¿Pero qué pasa si uno de los dos decide dar un paso más allá? ¿ Y si uno de ellos decide que ha llegado el momento de conocerse y a ver qué pasa? Pues lo normal, que la otra parte se asusta y probablemente desaparece ( ¿que sabíamos de ella o él a parte de lo que nos ha contado? ), dejando al emprendedor sino triste por la traición, por lo menos perplejo.. ¿ No se querían tanto? Esto, me ha pasado a mí, yo fui al emprendedora que quería comprobar que era lo que había de verdad viendo a esa persona en una cena o durante un café… y vino un ovni y le abdujo o algo así… porque después de dos años de hablar con esa persona de pasar de conocidos a amigos y de amigos a tenerle un cariño muy especial… desaparecido en combate!




Después de quedarme con los cara de Sebastián el de la Sirenita, me pareció interesante saber que era lo que les había pasado a otras personas en estos casos… y aquí sí que alucine, vamos casos dignos de un magacines de tarde… telita!

Y vi que eran reales todas esas situaciones que oyes, que te cuentan, que ves por la tele y piensas que son un guión seguido por actores… alucinante.

Están los que cambian amor por sexo. Viene a ser el típico camelador/cameladora de toda la vida pero ahora vial MSN. Estos tienen otra estrategia, mienten, lían camelan y sí, estos sí que quieren ver al usuario que tienen al otro lado… ahora sí, una vez han puesto al oponente en horizontal, olvidaros del tema! Y buscad a Machote39 o a Gatita25 que probablemente ahora serán Superman45 y Pequeñita32… y si te dijeron que se llamaban Manolo o Carmen… busca a Juan y María! Por desgracia he conocido a mucha gente a la que le ha pasado esto. Ellos/as estaban enamorados… pero el cazador no ( aunque yo dudo que se trate de enamoramiento, creo que es encariñamiento o una manera sencilla de curarse de la soledad )

Hay otro tipo de estos amantes cibernéticos y estas suelen ser en su mayoría mujeres. Son las vampiras del halago. Quieren que las adoren, que las deseen, que descarten cualquier cosa que no sea ellas… eso sí una vez el pobre pichón está coladito por los huesos de la vampira, esta cambia de objetivo; supongo que pensar que quien está al otro lado de la pantalla es una persona con sentimientos es demasiado para ellas. Conozco a una de estas chicas, con pareja y enamorada de ella ni se plantea buscar a nadie más, pero deja que otro chico le regale los oidos... ahora él está loco por ella y aunque lo lógico sería retirarse y que el pobre chico dejará de sufrir... pues no ella sigue, eso si con su novio de la mano!

También encontramos a los claritos, oye que me apetece un revolcón… que quedamos y nos damos un homenaje? Comooooo???? Joes para eso por lo menos te tendrán que invitar a cenar, no??? Que no es que una sea muy clásica, pero vamos hay que respetar unos mínimos! Pues parece ser que muchas personas por contar con el roce momentáneo de otra piel aceptan este “amos nena, ves preparándote que te la endiño” Yo debo de ser muy “antigua” para esos temas… pero necesito que me hagan bastante la pelota por adelantado… y oye, sino hay estupendas muñecas o ladrillos que les pueden hacer un uso!


Y, por fin, lo peor que he visto los que cambian amor por dinero ( y los tonto/as que se lo dan claro ) te quieren , te desean, van a verte donde tú quieras ( pagando tú, claro ) y, finalmente como económicamente están tan mal te piden prestada una cantidad de dinero… el pardillo ya está en la red y como van a casarse y tener 75 hijos… pues les prestan el dinero… y aquí el listo vuela. Yo conozco en este caso a una chica a la que le pasó esto: chico guapísimo, encantador, vamos un príncipe azul… tres o cuatro citas, te quiero, te adoro, te compro un loro y de paso te pido 1000 euros que la cosa está muuuu apurada… y ella se los dio, tal cual… dámelo en un sobre mejor, para que vas a hacer una transferencia y pagar los gastos… creo que ha sido una de las personas más desesperadas con la que he hablado jamás y no sólo por la estafa ( que incluyo cama y otros menesteres… ) sino porque la chica decía que aún así no podía dejar de quererlo… lo que hace la soledad, que a algunos les vuelve muy, muy locos… Además no cae la gente en timos de bancos, de viajes etc, etc… pues otro bonito timo a estudiar!




Así pues, en cuantos casos ese amor eterno que prometen es real???

Sé que los hay, conozco personas que se aman con locura habiéndose conocido así, pero la mayoría de personas han sido engañadas, frustradas o humilladas.

Y no digo que no puedas llegar a querer a una persona después de tiempo de hablar con él o ella, pero para llegar al amor es necesario algo más.

Y es que para saber si amas a alguien o esa persona te ama a ti hay que mirarse a los ojos, hay que rozarse y hay que sentirse.
Aunque pensándolo bien… es lo mismo que sucede en la vida real, no???


Besotes cibernéticos pero de los de verdad , vamos que no tenéis que dejar un euro por beso ni nada :D