viernes, 6 de noviembre de 2009

MI PRIMERA TARTA CON FOUNDANT DE NUBES ( que desastreeeee )

Pues sí, como mañana celabramos el cumple de mi madre que fue ayer y después de verlas en mil blogs de cocina... me he animado a hacer una tarta cubierta con foundant de nubes!!!

La tarta estará riquisima ( que he provado la masa... ) pero el aspecto, regulín, regulín. Bueno es la primera! Espero mejorar si es que hago más!

La base ha sido directamente "expoliada" del blog de esta estupenda cocinera, Mar de Vamos a cociMar
No dudeis en pasaros por su blog de cocina, vais a alucinar.
Bueno, esta es la base, una tarta de brownie ( que se me ha descuajeringado un poco por encima...) copiada al pie de la letra del blog de Mar pero sin termomix, que yo no tengo :(
Yo he usado:
400 gr de huevo
400 gr de azucar
400 gr de harina
400 gr de mantequilla
400 gr de chocolate
1 sobre de levadura ( que no entendía muy bien la medida que ponía Mar... así que a bulto... )
1 un puñado de nueces y avellanas picadas que tenía guardadas ( esto me lo he inventado yo... había que darle salida ya... )
La cosa esta en:
1. Mezclar los huevos con el azucar hasta que blanquee ( yo lo hago con una batidora electrica de varillas), añadir la mantequilla y mezclar de nuevo y después el chocolate deshecho en el micro
2. Una vez este bien mezclado añadir la harina y la levadura. Seguir batiendo hasta que tengais una masa homogénea.
3. Añadir los frutos secos ( vamos si quereis ) y darle de nuevo a la batidora hasta mezclar bien.
4. Untar el molde con algo de margarina y espolvorear con harina ( yo hago esto pq sino se me pegan todas... ) Quitar el resto de harina y verter la mezcla.
5. Meter en el horno previamente recalentado a 170º y dejar... como siempre soy un desastre para los tiempos... yo lo pincho con una brocheta y cuando sale seca, está listo!
6. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
7. Partir la tarta en dos y untar el interior con mermelada. Yo he usado una de arandanos que me sobreo el otro dia ( de Ikea, of course )
( mirad la receta de Mar, se explica bastante mejor... )
Una vez hecho todo esto... la tarta queda así

No sé pq me ha salido la foto al reves, pero le doy la vuelta, la vuelvo a colgar... y sale otra vez al reves! Así que así se queda.

Ahora os paso como he hecho el desastre... el fondant de nubes. Esta receta no recuerdo de donde la cogí, sé que era un blog de cocina... pero como no le dí a seguir blog... pues ni idea, la verdad. Igualmente agradezco a la campeona que posteó este paso a paso que me ha permitido intentar esto hasta a mi!!!

Ingredientes:

1 paquete de nubes blancas y rosas de 200 gr

1 Paquete de nubes de colores de no sé cuanto... yo solo he usado las azules y blancas que eran 50 gr.

500 gr de Azucar glas

1. tubo de gelatina pastelera para hacer las letras ( os juro que con un lápiz sé escribir... )

Dulce de leche para pegar el fondant a la tarta

1. Kitty de gominola

La proporción ha de ser de el doble de azucar glas que de nubes, es decir, para 200 gr de nubes, 400 de azucar,

Poner el azucar en forma de volcán encima del mármol limpio y deshacer las nubes.

Para ello, mojar un pelín las nubes ( más bien salpicarlas un pelín con agua ) y mezclarlas para que todas queden húmedas.

Se deshacen en el micro unos 2 minutos de la siguiente manera: a temperatura media, colocar las nubes en un blog de cristal y proceder a meterlas en el micro. Dejarlas 1 minuto, sacarlas, removerlas y volver a meterlas 1 minuto más ( yo las he meneado con una espatula de goma para pasteleria )

Sacar las nubes deshechas y tirarlas encima del volcán de azucar y... empezar a menearlo! Yo he empezado con la espatula de goma... no veas lo que se pega eso xd! Acabar de amasarlo con las manos hasta que quede una bola como de plastelina ( para que os hagais una idea )

Hacer lo mismo con las nubes azules

Meterlas en papel film y dejarlas un rato en la nevera hasta que enfrien.

Sacais el foundant de la nevera y lo estirais ( el rosa ) con un amasador o lo que tengais a mano...

Untais la superficie de la tarta con dulce de leche o nocilla ( lo que tengais, vamos ) y poner encima la plancha de fondant ( al parecer esto sirve para que el fondant quede fijado )

Con el fondant azul y el tubo de gelatina, haremos la decoración ( casi toda made in mi hija, ojo a la supermariposa! )

Y así ha quedado el resultado... se me ha manchado el fondant con el dulce de leche, no me ha cubierto bien la tarta... y la decoración podría mejorar muymucho ( que en vez de para mi madre parece que sea para mi hija xD )

Aquí el primor de tarta...

Ahora sólo espero que no sea tóxica! jajajajajajaja

Animaros y pasad por el blog de Mar, vais a flipar que manos tiene, genial! Y no os perdais su receta del bizcocho en taza, que ha pasado a ser merienda oficial de mi hija las tardes de viernes!

Un pequeño inciso para daros las gracias por colaborar en el post anterior y para amenazaros con un próximo blog ( o varios ) de decoración! ( advertidas quedaís... )

Besotes mil.

Irán: Continúan las lapidaciones



Ultima hora de Amnistía Internacional,

Favor, sólo se necesita una firma, así que alguno quiere hacerlo os dejo el link

http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/


Esta es la Acción Urgente:


"Recientemente hemos sabido que una mujer, Kobra Babaei, podría estar en riesgo de ser lapidada tras la ejecución por ahorcamiento de su esposo, Rahim Mohammadi. Ambos fueron sentenciados a lapidación por “adulterio estando casados”. Finalmente su esposo fue ahorcado el 5 de octubre. Por ello el abogado de la pareja teme que Kobra Babaei corra ahora peligro inminente de lapidación.

Es urgente que sigamos recogiendo firmas para parar ésta y otras lapidaciones.


A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Houshang Khodadadeh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre. El 5 de marzo de 2009, un hombre llamado Vali Azad fue lapidado en secreto en la prisión de Lakan, en el noroeste de Irán.

Después de un año en el que se registraron noticias alentadoras y en el que la acción de miles de activistas en todo el mundo consiguió parar la lapidación de al menos siete personas, 2009 ha empezado con estas terribles noticias.

Los dos nuevos casos de lapidación demuestran una vez más que las declaraciones de la Magistratura iraní, que en 2002 y en agosto de 2008 anunció sendas suspensiones de las lapidaciones, no son suficientes. Desde 2002 han sido lapidadas seis personas.

Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para terminar de una vez por todas con esta práctica atroz.

La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.

Según la información de la que dispone Amnistía Internacional, en Irán hay al menos siete mujeres y dos hombres expuestos a ser lapidados. Las mujeres son: Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Sakineh Mohammadi, M.J., Hashemi-Nasab y Kobra Babaei. Los hombres son: Mohammad Ali Navid Khamami y Naghi Ahmadi.

En el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben promulgar una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley deben declarar de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión. Además deben destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.


Ayúdanos a conseguir estos objetivos. ¡Ayuda con tu acción a las personas condenadas a lapidación en Irán!


¡Actúa! "




A él le han matado. Y a ella la van a lapidar por ejercer la prostitución ... por no morirse de hambre.

Muchisimas gracias, aunque sólo sea por haberlo leido





Mil besos