sábado, 31 de octubre de 2009

HALLOWEE, CASTAÑADA & PANELLETS ( y el dichoso friday's look jijijiji )


Ya no sabemos que si la castañada, que si el Halloween... Yo que soy fan de las tradiciones de aqui... cada vez más me llama más el Halloween.. el rollo de los disfraces y la fiestuqui... que le vamos a hacer...

Así que este año... Megamix!

El moscatel Oro de Torres que está rico, rico!


Cutre-decoración de Halloween para la niña... que le hacia ilu...




Una calabaza que nos regalo mi padre vaciada y con una vela ( lo que cuesta abrirlas... la leche )




Y, como no, los panellets. Yo he hecho 5 bandejas como esta ( más o menos ) para esta noche. Os paso la receta, la de toda la vida, la de mi abuela, por si alguna golosa se anima a hacerlos. Hay 3000 recetas en la red que igual son mejores que esta... pero esta es la de casa, la que pasamos de unas a otras. Espero que os guste. Os pongo las cantidades que he usado para las 5 bandejas, pq normalmente lo hago a "ojimetro" , así que os pongo las cantidades que compre.

* 1 kg de almendra molida
* 400 gr de patata ( +/- )
* 1 kg de azucar
* Ralladura de la piel de 4 limones madurod
* 3 yemas de huevo
* 4 bolsas de piñones
* 2 bolsas de coco rallado
* 2 bolsas de almendra picada
* 1 tableta de chocolate para fundir
* Nescafé

1. Hervimos las patatas. Una vez hervidas pelarlas en caliente, machacarlas con un tenedor y mezclar la ralladura de limón, el azucar y la almendra molida. Amasar con las manos ( como me gusta pringarme... ) hasta que quede una masa homogénea. Si os acordais, haced la masa un día antes; coge consistencia y se maneja mejor. Sino, por lo menos, dejarla reposar un par de horas.
2. Cogemos la masa y empezamos a darle forma a los panellets. Para que os hagais una idea, cada uno debe de tener el tamaño de una almondiga mediana.

3. Los panellets

Los de piñones ( los mejores... ): haceis una bola, la pasais por la yema batida y la rebozais de piñones. Poneis en la bandeza del horno y los pintais con la yema.

Los de almendra, mismo procedimiento, pero rebozados con la almendra

Los de Café; mezclais una parte de la masa con 3 cucharadas de nescafé, les dais forma de grano de café y con un palillo les haceis una ralla en medio. Los pintais con la yema

Los de chocolate desecho: deshaceis 4 barritas de chocolate para fundir y lo mezclais con una parte de masa de panellets. En teoria se hacen bolitas, pero a mi me gusta darle forma de galleta... manías, Pintais con la yema

Los de coco: se mezcla una parte de la masa con el coco y se le da forma de volcán. Pintais con la yema.

Los de coco-choco, con la masa anterior haceis bolitas y los cubris con chocolate fondant.

En la foto vereis unos amorfos... son de confitura, me pasó una amiga la receta, pero se ve que me pasé con la cantidad y me quedaron xuxurrios... buenos pero xuxurrios...

Tb hay gente que los hace chadafos con una cereza confitada en medio, con colorantes de esos de limón y fresa... bueno echandole imaginación...

El tema horno, lo llevo a ojimetro, pero es fácil. Primero ( y a 180º ) poneis calor abajo y a los 10 minutos pasais el calor abajo y arriba. Cuando veais que los de coco se empiezan a dorar por encima retirais los de coco, los de café, los de chocolate y los de coco-choco ( yo uso una sola bandeja para los de estos tipo ) y dejais los de piñones y los de almendras entre 5 y 10 minutos más ( yo voy mirando hasta que veo el fruto seco doradito )

Los sacais del horno y los dejais enfriar un poco antes de pasarlos a las bandejas en los que los vais a servir.

Estan muy buenos y aunque son laboriosos estan....mmmmmmmm

Ah! Y así es como salí ayer, vaqueros, camiseta, boyfriend jacquet verde botella, botas de montar marrones y la super muñeca de missmuñequitas ( que tengo pendiente un super reportaje con ella y con una amiguita suya... pero como hasta el 20 de este mes no voy a regalar a la compañera... por ahora es sorpresa.

Y mi acompañante se comporto. Me soltó algunas chinitas como que agusto estoy contigo y miraditas pelín subidas de tono, pero se porto... aunque en los dos besos de la despedida, menudo estrujón que me dió... y que si no le beso yo al aire, me los planta en los morros... pero bueno, bien dentro de lo que cabe.
La peli... malisima, ni la comento.. puffffffffff

La foto, pelín borrosa... que me la hizo mi peque y estaba viendo Hanna Montana... Y claro, a ver quien rivaliza con Hanna xD.

Mañana me voy al campo a ver si me da el aire. ya os contaré

Por cierto, veis que ya se me marcan un poquito los huesillos del cuello????? Ole yo! jajajajajajaja
Mil besotes guapísimassssssssss