martes, 25 de agosto de 2009

LOVE LETTERS

No se si será porque acabo de volver de vacaciones, porque mi cabeza no deja de trabajar ( ella sóla, yo no la fuerzo... ) o por qué, pero estoy melancólica. Ni siquiera llego a estar triste, sólo estoy melancólica.
¿No os ha pasado nunca que estais haciendo algo y pensais como sería si lo hicierais con alguien diferente?
Y es muchisimo peor cuando ese alguien diferente se te ha colado en la cabeza sin que le hayas dado permiso.
Pero bueno, como diría un gran amigo "es lo que hay" ( gran filósofo él ) ... así que me conformaré escuchando canciones que me dejen regodearme en esta rara melancolía hasta que se me pase, que obviamente se me pasará ( sólo he de poner a mi mente firme y ralentizar mi corazón... simple, muy simple... )



LOVE LETTERS (STRAIGHT FROM YOUR HEART)


The sky may be starless,
The night may be moonless,
But deep in my heart there's a glow.

For deep in my heart
I know that you love me.
You love me because you told me so.

Love letters straight from your heart
Keep us so near while apart.
I'm not alone in the night
When I can have all the love you write.

*I memorize ev'ry line,
I kiss the name that you sign.
And, darling, then I read again right from the start
Love letters straight from your heart.

I memorize ev'ry line,
I kiss the name that you sign.
And, darling, then I read again right from the start
Love letters straight from your heart.




video


VACACIONES EN EL MAR

Para empezar, algo nimio, algo superficial: Un diario de mis últimas vacaciones....



Este año he estado de crucero. ¿ Que si me ha gustado? Bueno, podría haber sido mejor, aunque también muchisimo peor...

La vida en un barco es, por lo menos, rara. Tienes actividades para aburrir y aún así hay momentos en los que te aburres...También hay otros en los que te estresas... vaya una vida rara.

Primera parada Villefranche,  para visitar este bonito pueblo de la Costa Azul francesa o para ir en tren hasta Monaco - Montecarlo o hasta Niza. Así que escogimos la peor opción, ir a Mónaco. 
De entrada un calor afixiante de 40º a la sombra por lo menos ( y eso a primera hora de la mañana ) . De segundo nos tomamos un tren lleno a rebosar en el que entramos como japoneses en el metro. Y de postre una ciudad en la que se puede admirar el lujo, los coches imposibles y en la que se huele el dinero ( todo eso, como no, cocido a unos 40 y pico grados, sin nada de sombra y todo en subida... )
Es decir, un país-ciudad solo apto para multimillonarios o para amantes de la fórmula 1 que quieran ver in situ el famoso circuito.
La segunda parada que hicimos fue Livorno, desde donde se visitan Pisa y Florencia.
Pisa, es lo que todos conocemos, la Torre, la Basílica, la explanada y poco más. Bonito, monumental, impresionante... pero para una visita de máximo 30 minutos.
Florencia es otra cosa, Florencia es espectacular. Me enamoró la primera vez que la visite y me volvió a cautivar. Podría pasar una semana, un mes, un año allí. Podría estar 1000 días en la Galleria de los Uffizzi. Florencia tiene algo que es dificil encontrar en toda Italia, emana arte en cada esquina. Florencia es maravillosa.
Tercera parada Cittaveccia y de ahí a Roma
Para ver Roma se necesitan 4 ó 5 días, verla en un 5 horas es casi un sacrilegio. Aún así me impresiono. Absolutamente monumental y aún con un calor insoportable fantástica. Un detalle curioso, el agua de las fuentes de Roma:  buenísima y muy, muy fría.
Otra impresión fuerte fue Pompeya.
Tan conservada, tan avanzados ( los retretes que usaban practicamente iguales a las letrinas que se usaron hasta mediados del siglo XX ... ) La aceptación de las libertades de forma amplia, incluso de las prostitutas ( lobas ) del cual se conserva un impresionante lupanar ( prostíbulo ) muy curioso: imagenes en las cornisas ( aun se conservan la mayoría de estos frescos ) eran usadas por los clientes para indicar el servicio que querían contratar, camas de piedra y habitaciones individuales... y, sobre todo, absoluta libertad y aceptación por parte de la sociedad.
Impresionante Pompeya, algo que sin dudas hay que ver tanto si te interesa la historia como si no... te transporta y te hace meditar... por qué si hace más de 20 siglos la sociedad era tan avanzada, la actual no la ha podido aun alcanzar...
Para ver Pompeya el barco atraca en Napoles.
Napoles no es fea, tampoco es bonita. Tiene algunos edificios interesantes, pero la suciedad de la ciudad hace que no aprecies lo que en realidad podría ofrecer... una pena.
La siguiente parada era Túnez y hubiera sido mucho más interesante si a las tres horas de salir de Napoles no hubieramos vuelto atras para dejar a un pasajero con un ataque de asma agudo ( pobrecillo ) Llegamos a Túnez con tres horas de retraso más la hora del cambio de zona horaria, con lo que hicimos casi toda la visita de noche... Creo que no nos perdimos nada: una vez visitado Egipto y Turquia, Túnez no tiene color.
Así que la imagen de Túnez es la de un país sucio y descuidado.
La parte buena: Los fantásticos bolsos de imitación que me agencié...
Ah! las colonias del barco... el último día de ofertón las dos al precio de 1; y pensar que hubo gente que se gasto eso en esencias de Túnez...
Y como no los tipicos recuerdos ( la mayoría para la familia y para Abril... ) Eso sí, la pasta y la crema de Limoncello para mi !!!
Pues mas o menos eso..... otro viaje al recuerdo...

DE QUE VA ESTE BLOG...

Ya he vuelto ( que penita... ) Y me quiero poner en serio con esto del blog. La verdad es que no sé de que va a ir este blog ( aunque estoy siguiendo un montón de blogs de chicas estupendas a ver si cojo algo de estilo...jijiji )
Siempre me expresé mejor por escrito que hablando ( y eso que tengo un palique increible! ) Pero para expresar lo que siento... eso es otro tema. Así que si siento algo, escribiendolo me entienden mejor. Ah! Y no valen messengers, ni chats de nada de nada... me expreso bien escribiendo en soledad, para mi...
Así que este blog será ( como su nombre indica ) hecho a base de retales: de viajes, de sentimientos, de comida, de alegrias, de manualidades, de tristeza, de reflexiones.... de mi vida, vamos...