lunes, 6 de septiembre de 2010

EL FINAL... DEL VERANO

Parece que por fin ha llegado el final del verano.

Aunque no lo marque el calendario veo como los noches refrescan sensiblemente y ya duermo tapada, el tráfico ha aumentado ( ¡y de qué manera! ) y ha llegado la vuelta al cole ( no en mi caso, que me ha pillado a la princesa con gastroenteritis, así que lo retrasaremos un poco… )


Las hojas cambiarán de color y caerán, pasaremos del azul del mar a los rojos y naranjas del otoño y empezaremos a ponernos manga larga.

Omitiré todas las cosas obvias sobre el verano. Omitiré el olor de crema solar y sal que viene de mi hija. Omitiré el sonido de los gritos de los niños y chapoteos a la orilla del mar.

Omitiré los helados, los refrescos, las cenas tardías al aire libre. Omitiré el deleite de comer tomates de la huerta de mi padre.



Y también omitiré la sensación que me deja ese olor a hierba fresca recién cortada y los recortes de hierba que invariablemente terminan entre los dedos de los pies...

No nos queda otra, el verano se acaba. Como dirían los Doors Summer's Almost Gone...


Aunque a mi siempre me gustó la vuelta al cole, los colores cálidos de las hojas, las colecciones de moda otoño-invierno, las castañas calentitas y, sobre todo, las excursiones al campo a recoger bolets ( setas ).

Volver a una cierta rutina me encanta, aunque parezca raro. Volver a tardes de sábado lluviosas haciendo manualidades con mi hija es, para mi, un absoluto placer.



Y , de nuevo, publicar cosillas que me pasen por la cabeza y por la vida en este blog que ya ha cumplido un año.

Besotes de finales de verano cielos

PD. Gracias por los comentarios del anterior post… ya pasado un mes no los contesto pero os los agradezco de corazón.
En el próximo post… fotillos de las vacaciones

11 comentarios:

  1. oooh!! por un momento me he alegrado del otoño, pero al leer tu descricion del verano me ha dado pena!!! jaja q boba, la verdad es que tengo ganas de que refresque un poco. Lo que si echare de menos son las cenitas al aire libre y el olor a mar y crema solar. q razon llevas!!
    espero que la peque se ponga buena!!
    Thanks por felicitarme Cris!!!
    kisses!!

    ResponderEliminar
  2. En verdad cada estación tiene su encanto. La ventaja del verano es el ahorro de tiempo en vestirse y desvestirse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uf! La época que ahora empieza es de las más deprimentes del año. No soporto el otoño, ni el invierno, ni el frío, i la lluvia, ni que oscurezca a las 5... y tampoco puedo entender que haya gente a la que le guste todo esto. Pero contra gustos... siempre nos quedarán los Doors, no? ;P

    ResponderEliminar
  4. De nada Cris! Faltaria no felicitarte :)

    Bwana, ahí te doy la razón, un tiempo precioso!

    Desorden, no te creas que a mi el frío me va mucho tampoco, a partir de noviembre ya vuelvo a estar asqueada con el tiempo... pero septiembre y octubre con esa temperatura que sí, que no... es que me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Se acaba el verano! Que penita!
    Espero que tu nena esté mejor!

    Muchos besitos guapa!
    Muakaaaaaaaaaaaaaaa rubia!

    ResponderEliminar
  6. Haaaaaaaaaaaaaaaaa se cabo las vacaciones Cris XD y ahora??? a seguir disfrutando de la vida como lo sabes hacer y aquí estaré desde la Angelopolis para acompañarte muchos años en tú blog que me encanta.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  7. Hello,

    good to be here, and visit through your good job of your nice site.

    by the way, could you exchange my site?

    this is my site:
    http://www.khmergay.net/

    I do hope you would not mind to exchange link with me

    best regards,
    Khemrgay.net

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, Cris! Me ha encantado tu reflexión. A mi también me gusta mucho la nueva época que se avecina. Todas tienen su encanto, verdad? Un besote!

    ResponderEliminar
  9. por fin llego el final del verano

    salu2

    ResponderEliminar

Expresate!