miércoles, 28 de octubre de 2009

FOTOS VICTORIANAS POSTMORTEM ( vamos, lo que me quedaba por ver... )

*Aviso: este post es algo morboso, aunque me parecio un tema lo suficentemente interesante como para postearlo. Avisados quedais

Con motivo del estreno de Agora, de Alejandro Amenabar en el canal Biography ofrecieron un reportaje sobre su carrera. Tras tratar ampliamente sobre la película “Los Otros” enlazaron un mini reportage sobre las fotos postmorten de la época victoriana ( como las que salen en la pelicula ) . Eso en si mismo ya me pareció lo suficientemente curioso como para interesarme un poco más por el tema, de hecho he estado dandole vueltas a esto hasta que hoy he recibido, gracias a un amigo apasionado de los temas paranormales, algunas de estas fotos para ilustrar este post ( gracias corazón ;) )

El duelo es algo que cada cultura lleva a su manera, trata como puede y sobrelleva mejor o peor. Para superarlo mejor en la época Victoriana, del mediados del S.XIX a principios del S. XX, y principalmente en Inglaterra y EEUU ( no sé en que proporción en cada país ya que no he encontrado el dato … ) Las familias se fotografiaban con sus muertos, bien como si estubieran dormidos o bien manteniendolos de pie junto a ellos. Ya esto sería suficientemente morboso como para que “Friker” de 4º Milenio le dedicara un especial… Pero no!


1. Niña muerta victoriana ( la más light que había... )

Al parecer estas fotografías “se han puesto de moda” y resulta que se venden por Ebay para coleccionistas como autenticos objetos de lujo! , según dijeron ayer en “Rojo y Negro”

2. Padre e hijo


Por esta foto de este bombero muerto, se pujaron más de 15.000 USD.


Las otras también se han vendido por Internet ( no sólo por Ebay ) y la de la niña y su hermano parece ser ( pq los datos no son claros… ) que superó en su venta los 100.000 USD.




No me lo podía creer! Pero que le pasa a la gente? Están locos? Se pueden pagar esas cifras por las fotos de un muerto que parece vivo?

Ya sé que esto parecerá algo excesivo, pero creo que estas locuras son debidas a la degradación de la época en la que vivimos… Hemos alcanzado unos niveles de gusto por lo morboso que ya esta volviendose psicopático! ( Y las fotos peores no las he puesto… )

Y eso que a mi me encantan las cosas que tienen ese punto de morbo en cualquier ambito, las pelis de terror y hasta el gore… pero una foto asi??? 100.000 USD???

¿ Y que puñetas hacen con esas fotos? ¿Qué haces con la foto de un bombero muerto hace 2 siglos? ¿ Colgarla en el salón para que la vean las visitas como si hubiera comprado un Renoir?
No sé yo…. pero cada vez estamos peor ( por lo menos de la cabeza :D )

¿Y vosotros que opinais sobre esto? ¿Gastaríais estas ingentes cantidades de dineros en una foto victoriana postmorten? ¿La colgaríais en el cabecero de la cama?

Besotes wapos

4 comentarios:

  1. Hola Cris preciosa, pues yo no pagaría esas cifras, ni nad apor estas fotos. Lo que si es que me parece absolutamente sorpendente el papel que la muerte puede ocupar en una cultura e ir cambiando a lo largo del tiempo. Recuerdas mi entrada sobre las momias? ahi hay unas fotos de este tipo en las que la familia se retrataba con los difuntos como si estuvieran vivos.

    En fin, estoy de acuerdo contigo, es un exceso pagar esas cifras por satisfacer el morbo, cfreo que llega al grado de ser enfermizo

    Un beso mi adorada CRis

    ResponderEliminar
  2. Ay! que yuyu! madre mia! cuando lo vi en la peli de Los Otros ya me dió mucho repelus!
    yo no querria una foto de esas ni regalada!
    Que miedoo! yo es que soy muy cagada!

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Ai a mi me da un miedito, es verdad que yo soy mas cagueta de lo normal pero a mi estan fotos me dan mal rollo. En una caja enorme donde estan las fotos de mi casa, hay unas fotos de una tia de mi madre muerta, pero en el cajon y todo, y yo que quieres quete diga?? No me gusta ni un pelo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. muy interesante esta entrada. veo que no solo de trapos, vive la mujer. Asi pues si me lo permites, te sigo. En el blog, se entiende que no me gusta molestar de otra forma.

    ResponderEliminar

Expresate!