domingo, 10 de enero de 2010

VIVE TU VIDA CON UNA SONRISA...


Hace tres años, cuando estaba pasando uno de los momentos más duros que he pasado, mi mejor amigo tubo una conversación conmigo.


El método que uso fue curioso y aunque en el momento no lo vi, a los pocos días empece a llevarlo a cabo y aún no he parado.


Me obligó a hacer una lista con todos los problemas que tenía y las posibles soluciones a los mismos... en la negatividad que tenemos todos cuando lo pasamos mal, yo no vi ninguna salida ni como sobrellevar lo que me estaba pasando.


Así que él cogio la lista, tachó mis respuestas y al lado de cada una de ellas sólo puso SONRIE.


Y sé que puede parecer una absoluta tontería y que la mayoría pensaréis que soy una flower power, pero funciona.


Eso no quiere decir que cuando estemos tristes no lloremos, ni que discutamos o soltemos lo primero que nos venga a la cabeza con un cabreo... pero es una actitud, una manera de hacer que la vida sea más agradable.


Por mi parte lo he llevado a cabo con varias personas, hemos hecho las mismas listas y a la mayoría le ha servido de algo, a algunos más y a otros menos... pero les ha servido.


Os pongo unos ejemplos:


Estas demasiado gordo o demasiado delgado y eso te deprime.

Buscas una solución pero... la hay, lo puedes conseguir??? Probablemente podrás conseguir mejorar tu aspecto, pero seguramente no conseguirás exactamente el que querías... que haces entonces??? Sonries, porque eres como eres y si no consigues parecer una actriz o un top model.... sigues siendo tú y has mejorado, así que SONRÍE.


Tu pareja es un asco, no os queréis o te engaña, o te hace sufrir.

Marcaté un objetivo le puedes dejar de inmediato? Hazlo

No puedes hacerlo por el motivo que sea? Relajaté, respira, toma distancía y llévalo lo mejor que puedas, no te agobies y no vayas por la vida con cara de pena o de perro apaleado. SONRIE, no podrás solucionarlo, pero lo llevarás muchísimo mejor. ( esto sólo vale para parejas normales... nada de maltratadores o animales similares... )


Problemas con tus padres ( sobre todo si eres muy joven ) no te entienden y lo normal en estos casos es que te encares con ellos, gritos, peleas... haz una cosa SONRIE y diles exactamente lo mismo que les querías decir gritando... verás como cambia la cosa, conseguirás muchísimas cosas mas ( y sino que se lo digan a mi primilla... )


Te has quedado en el paro

Que puedes hacer?

Buscar uno nuevo, eso es mas que obvio, pero como... primero siempre lo buscamos con ainco... pero después la gran mayoría de gente cae en el pesimismo ( más en estos tiempos... ) Pues, aunque la verdad es que es una situación muy dura ( yo, ahora mismo estoy en paro... ) si lo afrontas con una sonrisa ,optimismo vaya, los resultados suelen ser mejores... Y no me pregunteis por qué, pero es así.


Y así en montones de situaciones de la vida mucho más cotidianas. Claro que te dirán cosas que te cabrearán o te dolerán, pero seguro que una sonrisa no sólo te hará sentir mejor a ti, sino que o calmarás al que te está haciendo sufrir... o por lo menos le cabrearás tú a él/ella,


Todo esto puede parecer una autentica chorrada, sé que a muchos os lo parecerá; pero intentar un día ir por la calle sonriendo. Seguro que alguién os sonríe a vosotros también y veréis que bien sienta.


Y si un día queréis ayudar a alguien, intentar hacer con ellos esta tontería. A mi me ha servido para llevar mi vida con mucho más humor.... y oye, hasta estoy mas guapa y todo!!!


Y después de esta paranoia.... besos y sonrisas a repartir

17 comentarios:

  1. Me anoto la idea, yo sonrío estando con la gente por defecto, pero es cierto que la mayoría de las veces me falta creerme esa sonrisa y así está visto que no sirve : ) Buscaré papel, intentaré identificar claramente mis problemas, a veces eso es lo más complicado, me buscaré soluciones e intentaremos ponerle a todo una sonrisa. Aunque no se solucionen las cosas, una sonrisa nunca hace daño, ¿verdad?
    Un neso grande mi niña.

    ResponderEliminar
  2. No es una paranoia en absoluto. Yo intento aplicarlo siempre que puedo. He pasado etapas bastante duras en mi vida. Y sigo aqui, siempre intentado ser optimista y dejar la negatividad a un lado. Y es duro, la negatividad te atrapa y te hunde hasta ahogarte. Pero el mejor remedio como bien dices, una sonrisa.
    PD: Se acabaron las tostadas de ayer, pero como había mucha demanda esta mañana he hecho más. ¿De que la quieres?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada! Yo siempre ando con una sonrisa en la cara y creo que por ello no me amargo en tonterias. Tengo mis días y he tenido mis epocas malas, sin mirar muy lejos este pasado año, en paro y cada vez cayendo un poquito más, pero no me dejaba caer del todo... me daba cuartelillo.

    Yo creo que hay que sonreir mucho. No cuesta nada! Hasta falsamente funciona jajaja!

    Venga chicas! SONRIAN!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, el principio para solucionar cualquier problema es ser positivo.

    Saludos y Besss.

    ResponderEliminar
  5. Es una idea maravillosa y perfectamente expuesta. Ahora mismo apunto mis problemas en el block de notas y ¡a sonreir, que es gratis!

    ResponderEliminar
  6. a mi me cuesta, pero es muy cierto...

    ResponderEliminar
  7. Veo que el comentario que he dejado esta mañana no se ha guardado. Cuando estoy en el curro no puedo comentar porque da fallos.
    Pues te decía que yo si entiendo tu espiritu flower power y que tb soy de los que animan a ver lo bueno incluso cuando tocas fondo, pero reconozco que a veces es bastante dificilmente, pero como dicen por arriba.. no cuesta nada intentarlo.

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Voy a ponerlo en práctica Cris, me parece formidable. Gracias guapa. ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo puedo añadir...que es un gran post....y que me voy sonriendo...un besito

    ResponderEliminar
  10. Cielo, es una estupenda idea. La verdad a veces nos da por consumirnos pensando en los problemas sin buscar una solución. Otros, como yo, tratamos de que no se nos note que estamos mal, pero por dentro la cosa está que arde.
    Gran tip amiga, lo tomaré en cuenta

    Besillos mi chica super poderosa, te quiero de aqui (méxico) hasta Barcelona y de regreso.

    Muaaack

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos! Y sí, la verdad es que a veces cuesta, que todos tenemos días en los que sólo nos apetece darnos de cabezazos contra algún muro y hundirnos en la miseria... pero aunque estemos fatal, que estos días sean los menos!
    Miles de besos a todos

    ResponderEliminar
  12. formodable tus entradas,claro que si siempre hay que sonreir

    ResponderEliminar
  13. Tu amigo es una persona muy sabia. Aunque parezca una tonteria es de lo más efectivo. Si te lo tomas todo con buen humor es más probable que te centres en buscar soluciones, atraes a personas felices, animicamente te encuentras más fuerte... todo es positivo.

    Lo que no se me había ocurrido es expresarlo con una palabra y llevarlo al papel. Muy buena idea.

    Besos, guapetona

    ResponderEliminar
  14. Qué gran verdad nos cuentas!! Yo estoy acostumbrada a lidiar con mucha gente todos los días y la gran mayoría parece que ladran, en vez de hablar. Yo siempre intento sonreír, la verdad es que me sale solo (aunque hay días que yo también sé ladrar), y es cierto que las cosas se llevan de otra manera. Intentaré no olvidarlo esos días "caninos", jeje. Un beso gupa!

    ResponderEliminar
  15. No me parece ninguna tontería, para nada! pienso que ser positiv@ te hace sobrellevar mejor el día a día y los contratiempos de la vida. Me parece una idea estupenda lo de la lista! gracias guapaaaaaa!

    Requetemuaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  16. "Smile, it confuses people" lee una T-shirt que mi hijo me confiscó. Y sabes qué?

    Es cierto!! La gente ha olvidado que puede sonreír!

    Muchos besos sonreídos!

    ResponderEliminar
  17. BTW... AMO tu ilustración. Es exactamente lo que le hago a mis hijos cuando se ponen difíciles.

    ResponderEliminar

Expresate!