domingo, 7 de marzo de 2010

MI PORRA PARA LOS ÓSCAR

Siempre a escasas horas de que otorguen la preciada estatuilla me encanta hacer una quiniela de lo que pasará. La verdad es que no suelo acertar, los señores de la Academia y yo tenemos conceptos diferentes sobre el cine, seguramente ellos tendrán razón…
Este año incluso diría que se han dejado una película fuera de la terna, “The lovely bones” de Peter Jackson, para mí una película estupenda… pero bueno…
Aquí va mi apuesta, quien me gustaría que ganara y quien creo que ganará.

MEJOR PELÍCULA
El nuevo sistema ( que no entiendo ) de la Academia hace entrar en la carrera hacia el Óscar a la mejor película a 10 films. Difícil elección. Para mí la historia más floja de las que he visto, que no son todas, es Avatar ( se aceptan ataques varios, tomatazos y huevazos… ) Visualmente espectacular, me resulta una película aburrida. Para mí las mejores son Malditos Bastardos, An education y Up ( no creo yo que se atrevan aún a premiar un film de animación… pero Up lo merecería ) , pero creo que el Óscar recaerá en la que parece la favorita, En tierra hostil.
MEJOR DIRECTOR
Si seguimos con el razonamiento anterior Kathryn Bigalow debería llevarse el Óscar a la mejor dirección por En Tierra Hostil, dejando con un palmo de narices a su ex marido James Camerón con su Avatar. Aún así mi corazón está con Quentin Tarantino y sus Malditos Bastardos!
MEJOR ACTOR
Dicen que está cantada la estatuilla para Jeff Bridges por Crazy Heart, por la sublime interpretación y pq ya toca… pero no le quitéis ojo a Morgan Freeman y su papel en Invictus… quien sabe…

MEJOR ACTRIZ
Nominar a Sandra Bullock como mejor actriz y que encima suene como la preferida para alzarse con la estatuilla es para mí como si le hubieran dado un Óscar a la mona Chita por Tarzán. Creo que aquí puede haber sorpresas quizás con Garbourey Sidibe por Precious, aunque a mí me gustaría que, de entre las nominadas, se lo dieran a Carey Mulligan por An Education.

Lo que no entiendo es porque no está nominada Saorise Ronan por su papel de Susie Salmon en The lovely bones; quizás su edad, 15 años, juegue en su contra, aunque ya estuvo nominada hace dos, cuando contaba sólo con 13 años, como mejor actriz secundaria por Expiación, donde se comía con patatas a su hermana en la ficción Keira Knightley; Saorise promete, no la perdáis de vista.
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Aquí, sí o sí, apuesto por Christoph Waltz en Malditos Bastardos, está inmenso ( en esta no acierto fijo! )

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Nadie espera que le den a Pe su segundo Óscar consecutivo, aunque yo creo que está genial en Nine, mucho mejor que en Vicky, Cristina, Barcelona ( va a gustos…) Este Óscar será para Mo’nique en Precious.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Se lo va a llevar Up, aunque a mi Tiana y el Sapo me ha gustado también. Aún así mi preferida en esta terna es la Coraline de Tim Burton y aunque no ganará os la recomiendo.

MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA
Después de la vara que os di en los Goyas con El Secreto de sus ojos… como que no hace falta que diga nada más, no? Esa es mi apuesta, diría que sobre seguro.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
El que parecía ser para En tierra hostil parece tambalearse. Se han disparado los rumores sobre una posible novelación de la vida de un soldado real,… esto `podría beneficiar a Malditos Bastardos de Tarantino o Un tipo Serio de los Cohen… ojalá!
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
A mí me gustó tanto An education que se lo daría sin pensármelo, pero aquí creo que Precious se va a llevar al calvo de la espada…

MEJOR BANDA SONORA
Para Up, no??? Si es que está genial!
MEJOR CANCIÓN
Cualquiera de las dos de Tina y el Sapo serían mi elección… escuchadlas si podéis y sumergiros en la magia de Nueva Orleans…

Se supone que las técnicas van a ser todas para Avatar y aunque no entiendo de temas técnicos creo que se las merece. No me gusta la historia pero es espectacular.
Yo le daría el Óscar al MEJOR VESTUARIO a “El imaginario del Doctor Parnassus” peli que por cierto, y sin ser especialmente brillante, me encantó.

Esperemos también el Óscar al corto de animación de la productora de Antonio Banderas, La Dama y la Muerte.

De los demás premios, cortos, documentales etc… no tengo ni la más remota idea, así que no marco casilla…

Y el que me va a emocionar, porque la adoro, porque me encanta y porque fue bellísima y envejecida con dignidad sigue siéndolo, será el Óscar honorifico a Lauren Bacall… una de las más grandes damas del cine.

Bueno chicos esto está como quien dice a punto de empezar… a ver cuántas acierto este año ( que será como en las quinielas de futbol, 4 máximo )

Besotes entonces y hasta mañana!

9 comentarios:

  1. A mi me parece que debe ganar AVATAR!!!! IMAGINA la vi 2 veces en el cine, fue espectaculra, me parece k los efectos osn muy buenos y los vestuarios un enkanto.. aunk me jor ya me voy pork cvreo que se aproxima hacia mi un jitomatazo jaja!

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. jajajaj,no Dayann... si para eso está el cine para que a cada uno nos guste lo que nos guste nos entratenga! Además a mucha gente le gusta Avatar,muchos más que a los que no nos gusta, así que algo tendrà.
    Un besote Dayann y voy a seguir viendo la gala que de tres he acertado dos! Mañana haré la loteria jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/10 00:32

    ¡Policía chulo, la porra al culo!. ¿Ah?, ¿se trataba de otro tipo de porra Cris? Ufff. Sorry!

    ResponderEliminar
  4. Pues diste de lleno con "En Tierra Hostil", yo apostaba por Avatar la verdad es que me gusto mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Anda que no estais enganchados a esto de los Oscar. Yo sería no solo incapaz de tragarmelo entero, sino también de hacer una quiniela como esta. Pero en el fondo... me dais envidia, jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No me he enterado de quien se ha llevado los premios! que desastre que soy! ;D
    A mi Avatar si que me gustó! y UP me pareció genial! el otro día la volví a ver.

    Ya estoy de vuelta cari!

    Me ha encantado el Meme que habeis hecho Tani y tu ! a ver si me animo a hacerlo!

    Y tengo pendiente subir el premio que me diste de las Super Nenas! :D Muchas gracias amore!!!

    Un besito muy fuerte !!!

    Ah! he empezado a ver la serie de True Blood y a leerme el libro! la serie está muy bien ( de momento me gusta mas que el libro ), voy por el tercer episodio, pero Eric todavia no ha salido! ;D

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga querida, bueno, ya conociendo los resultados sólo puedo decirte que me quedoi satisfecha con la mejor película, para mi The hurt Locker era demasiada película, con todo lo necesario para ganarle a Avatar o a otras. Pero bueno, sabemos que jamás quedaremos al cien por ciento contentos con los resultados, pero bueno, me gustó mucho tu ejercicio.
    Un beso cielo hermoso

    ResponderEliminar
  8. Nena, casi los has clavao.
    Puedes ser Académica, aunque estoy un poco molesta contigo por lo siguiente:

    (SIC)Nominar a Sandra Bullock como mejor actriz y que encima suene como la preferida para alzarse con la estatuilla es para mí como si le hubieran dado un Óscar a la mona Chita por Tarzán.

    ¿Qué te ha hecho la pobre Chita?
    Sus interpretaciones eran muy buenas comparadas con lacaraplásticoBullock.

    ResponderEliminar
  9. Carlos... si creo que te has liado jijijijijijiji

    Lisa, es que yo Avatar... demasiado azul quizás!

    Yoli, es que yo creo que iba para actriz de Holliwood... no se que pasó!

    Sara, bienvenida cielo

    Pues si Tani, pq yo a Sandra Bullock le hubiera dado como mucho un café y una silla en la puerta del Kodak, pero bueno...

    Fiebre, es verdad, no tengo vergüenza... voy a publicar una rectificación ahora mismo!

    ResponderEliminar

Expresate!