martes, 22 de febrero de 2011

El Pescao o las canciones de colores

Alguien tubo la genial idea de regalarme el disco de “El Pescao” estas navidades. Cuando abrí el paquete intenté sonreír y lo cogí por una esquinita con el pulgar y el índice como algo que te da repelús. Y allí se quedó unos días, mirándome con carita de pena y yo despreciándolo… pero, como me gustaba la canción de Castillos de arena, decidí darle una oportunidad, sin esperanza alguna, eso sí.

Craso error… es probablemente uno de los mejores álbumes en castellano que he oído últimamente; bueno, quizás no de los mejores en cuanto a calidad ( aunque es, para mi, estupendo ) pero sí desde el punto de vista emocional. Hacía mucho tiempo que un CD entero no me daba tan buen rollo como este. Es energía, vitalidad, sonrisa. Es de colores y cada canción adquiere un matiz especial como el azul de “Castillos de arena” el naranja brillante de “Buscando el sol”

Cuando El Canto del Loco emprendió esta aventura me moría de la curiosidad por ver lo que iba a hacer Dani Martín. No creo que sea fan de “El Canto del Loco” pero me sé muchas de sus canciones… me resultan muy cantables ( ya sabéis, mi afición a coger una buena canción y “adaptarla a mi armoniosa voz” ) así que escuché el disco de Dani. No voy a decir que sea un mal trabajo porque no lo es, la calidad está al nivel de lo esperado, es intimista y tiene canciones preciosas…. Pero… es absolutamente triste. Sabéis esas canciones que después de escucharlas os dejan melancólicos y con la lagrimilla a punto de salir? En el disco de Dani tenéis 13… pero sobre gustos…

No presté la mayor atención a David Otero “El pescao”. Cuando escuché el primer single, “Castillos de Arena” me pareció buenísimo, de hecho no paré hasta saber quien cantaba eso, pero lo di como un muy buen single, sólo eso. Ahora, y tras escuchar el CD completo estoy encantada de la vida… me da energía, me provoca una sonrisa y me quita el mal humor. Y, al menos a mi, cada canción me evoca un color… del alegre amarillo al fresco verde. Creo que es de los discos más optimistas que he escuchado en mucho tiempo y eso es de agradecer, que la vida ya te da demasiados disgustos como para ponerte a llorar por un CD! ( pasa con muchos, no os habéis dado cuenta? )

Y los videos? Me comentó un amigo que se cansaba sólo de ver el vídeo de XXX… a mi me carga las pilas al máximo.

Creo que incluso me está empezando a gustar David Otero como hombre… vamos que estoy como una fan quinceañera cuando ve a los Andy y Lucas de turno

Vosotros lo habéis escuchado, que os parece? A que David es una monada y va siempre guapísimo? ( a esto último no contestéis que me encelo xD )


http://www.youtube.com/watch?v=e55YtERz_4k ( no me carga el video... os dejo el link )

Besotes amarillo limón dulce

5 comentarios:

  1. todavia no entiendo por que no te tenia siguiendo...

    ResponderEliminar
  2. Clarooooooooo, como no soy de la realeza.... Besote hermosa!

    ResponderEliminar
  3. De lujo! Gracias!!!!!!!!!!!!!
    No lo conocía.

    ResponderEliminar
  4. holaaaa??? muy gracioso tu blog, te vi por casualidad pero volveré!!!Ha estas invitada...BsTs

    ResponderEliminar
  5. haaaa?? te decia que muy gracioso tu blog no se si quedo el otro comenytario, pero te ponía que pasare otro rato... Estas invitada al mio..Bstos

    ResponderEliminar

Expresate!