miércoles, 17 de octubre de 2012

Como somos....

Después de leer y/o escuchar varias afirmaciones sobre los catalanes durante las dos últimas semanas en diversas publicaciones, medios de comunicación, la red… tengo que dar la razón a todos los que amablemente han hablado de nosotros, los catalanes, con tanto cariño. He seleccionado algunas de las “mejores” frases a las cuales quiero dar, con testimonios fiables ( es decir, el mío ) toda la razón:
1. ¿Alguien puede entender del por qué los catalanes se empeñan en hablar y pensar en catalán...?
Es verdad, yo cada mañana cuando me levanto tengo que mentalizarme y poner un gran esfuerzo para pensar en catalán. Cómo todos los que me conocen saben a mi, de natural, me sale pensar en Coreano del Norte… no sabéis el gran esfuerzo que me cuesta y el empeño que la he de poner cada día para pensar en catalá
Coreano recién levantado pensando
http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/10/24/pensando_19_1_935968.jpg
    2. Los catalanes no entienden el castellano…
Es verdad, de hecho yo estoy escribiendo este post ayudándome del traductor de google.
http://www.geeksxd.net/wp-content/uploads/2012/08/nintento-wii-es-playstation-en-google.jpg 
 
3. Los catalanes se pasan el día pensando en las personas de otra comunidad ( no diré cual para no herir sensibilidades )
Es verdad, nos pasamos el día pensando en los de otras comunidades, otros países… eso sí, cada uno piensa en la que quiere. Yo me paso el día pensando en Suecia y en concreto en el pueblo de Alexander Skarsgard
http://hellofriki.com/sites/default/files/images/noticias/2012/09/AlexSkarsgardElle-Wallpaper.jpg
 


Los catalanes, es que nos obsesionamos con cualquier nimiedad
 
4. Los catalanes no pensamos más que en ahorrar y no sabemos divertirnos.
Completamente cierto. Debajo de mi cama tengo fajos y fajos de billetes con los que me enterraran cuando muera. Los viajes que me pego en verano, las cenas a las que voy ( porque me obligan, que a mi no me gusta ) o los jolgorios varios a los que los catalanes asistimos bajo pena de prisión… nos los paga la Generalitat en bonos mensuales.
http://desmotivaciones.es/demots/201205/dinerobajocama.jpg


Esta es la cama de mi hija. Los ahorrillos del cerdito
 
5. Los catalanes son unos amargados que odian a todo el resto de España.
Especialmente cierto. Yo odio a todo el mundo. No sólo al resto de España. Odio mucho a los Suizos porqué tienen vacas lilas. También odio un montón a las mujeres que llevan la 38 ( por razones obvias ). Odio a los austriacos; pero a los del norte… los del sur sólo me caen mal. También odio a Picachu, a Heidi, a Marco e incluso a su mono Amedio…. Pero es que soy catalana y he nacido para odiar!!!
http://i45.tinypic.com/2ir6nms.jpg


Mira como se ha quedado Marco después de leer el post y lo que le odio…
 
 
6.    Los catalanes tenemos complejo de superioridad
Pues sí. Y también tenemos complejo de Edipo, de Electra y de Son Goku… y si vemos algún complejo nuevo por ahí nos lo quedamos también… somos unos acomplejados de cuidado.
http://devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2009/07/Luis-palau-complejos-de-inferioridad.jpg


Mi gato ( catalán )
      7. Los catalanes somos más avaros que Mr. Scrooge.
Es verdad. Yo personalmente jamás he hecho un regalo a un amigo ni le he invitado a cenar. Y conozco casos peores… algunos han llegado a pelearse por las migas de su bocata con una bandada de palomas asesinas. A los niños no les echamos Reyes… hacemos el cagar el Tió porqué es sabido que bajo un tronco caben menos regalos que en las alforjas de un camello… con un par de pirulís los niños catalanes se quedan tan contentos.
http://jacquelinehadden.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/scrooge_lg.jpg


Mi abuelo en invierno. Lo que lleva en la mano es la calefacción que usamos toda la familia en turnos rotatorios de 12 horas
 
8. Si los catalanes pudieran quemarían a todos los de “una comunidad autónoma”
Si, vamos todo el día calientes y quemamos que no veas.
http://img.blogdecine.com/2011/05/village-of-the-damned-2_650.jpg


Catalanes reunidos sacando chispas por los ojos…mmmm es que vamos que lo quemamos!
 
 
9.    Desayunan pan con tomate mojado en cava.
Sí, es verdad que cada día abrimos una botella de “Juve Camps reserva de familia” y nos la tomamos con “pa amb tomaquet” eso desde que nos destetan. Puntualizar sólo que no mojamos el pan en el cava ( porqué la rebanada de pan de Payés no cabe en la copa, claro )
http://blocs.cpnl.cat/receptaris/files/2012/06/pa-amb-tom%C3%A0quet.jpg

 
http://2.bp.blogspot.com/-tMbV4T7soQk/To1kJH4vZ-I/AAAAAAAAB6s/U5Nrcqe6Uik/s1600/cava.jpg
 

 

 Mi desayuno de hoy, para que veáis que no es mentira 
 
 10. Los partidos políticos catalanes tienen vinculaciones con la mafia rusa y marbellí
Es totalmente cierto. Y no sólo los políticos catalanes. Todos y cada uno de los habitantes de Cataluña somos mafiosos. De hecho todos nuestros nombre son seudónimos. Sin ir más lejos mi nombre real es Ninothcka Corleone.
http://2.bp.blogspot.com/_M2gGFOgSnmw/TH__rLcUBUI/AAAAAAAAAn0/FbjzwiF_wyk/s1600/soprano.jpg


Foto de mi familia el día de Navidad… Yo, como veréis por los rizos, soy la rubia del vestido dorado del fondo.
Y, lo peor, es que eso es lo menos que puedo decir de nosotros.. si supierais que estamos planeando invadir Andorra sólo para pagar el tabaco más barato ( esta avaricia nuestra nos va a llevar por mal camino ) o que por la noche, en la intimidad de nuestros hogares, escuchamos pop rock español sin ningún tipo de pudor…depravados somos xD
http://2.bp.blogspot.com/-IrFR776-mSg/T6P8vJC33lI/AAAAAAAAB8c/hPtxEJMFtus/s1600/201012131905364d06c2e0196f5.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
Mi beso de hoy

9 comentarios:

  1. Como esto siga así, no tengo la menor duda que acabará mal, tanto unos como por otros. Lo curioso es que somos muchos los que terminaremos asqueados por tanta tontería.

    Buen texto y buena ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te lo tomas con ironía...

      Gracias por el comentario Ramón.

      Un saludo

      Eliminar
  2. jaja! Ante tanta idiotez, la mejor respuesta: ironía! (te has olvidado de decir que olemos a azufre y comemos niños pequeños. Con patatas y sanfaina, que saben mucho mejor...)

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys niños, con lo indigestos que ´son! :D

      Eliminar
  3. creo que generalizar es una totnería...no creo que TODOS los catalanes vayan a pesnar así...pero si que es verdad, que teneis unos representantes políticos que dejan tanto que desear....que hace que se generalice de esa manera...es iguakl que decir que los andaluces solo están para la fiesta...obvio que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que deberíamos darnos el placer de conocernos lalena... yo tengo íntimos amigos de varias comunidades y todos coinciden en que somos muy diferentes a como nos pintan, muchos de ellos andaluces ( y a cual más currante ).Yo, por mi parte, de padre aragonés y madre catalana siempre he creído que hay de todo en todos los lados... pero la verdad es que para nosotros es muy duro ver con que odio nos tratan sin nisiquiera pararse a conocernos... así que lo mejor... tomárselo a risa!

      Eliminar
  4. Cris, yo de mayor quiero ser cómo tú. Tienes que darme clases de ese humor tuyo, porque me encanta. Seguro que viviría mejor.

    No me salen las imágenes que has puesto, joooo.

    mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Bel... me estás llamando vieja? Eso si que nooooo ehhhh? catalana.. vale, pero vieja?????
      Muacksss bombón!

      Eliminar
  5. Si es que somos la ostia... pero ni mas ni menos que todos los demás... porque como diría mi abuela, en cada casa cuecen habas y en la mía claderadas.

    ResponderEliminar

Expresate!